Ir al contenido principal

CONÓCENOS

Serantes Natur Eskola (SNE) es un nuevo programa de educación medioambiental que toma el relevo a SerantesNatura (2009-2014). El programa va dirigido a centros docentes y a todos aquellos jóvenes fascinados por el mundo natural y con ganas de aprender y descubrir. El proyecto esta diseñado para hacer de la naturaleza un lugar interesante y atractivo. Todos los jóvenes que quieran aprender técnicas de observación, estudio y además utilizar el equipamiento apropiado, este es el lugar indicado.

SNE adopta la filosofía de la Agenda Local 21 – Piensa global y actúa local. No se puede conservar y preservar algo que no conocemos. Así, que, estos talleres abren una ventana al conocimiento y descubrimiento de la rica biodiversidad que albergan las zonas verdes próximas a nuestro centro urbano. 

El monitor y creador del programa tiene un recorrido de más de quince años dentro del sector de la conservación de la naturaleza y la educación medioambiental. Iñigo ha trabajado y estudiado durante trece años en el Reino Unido. También pasó seis meses trabajando de guía de campo en el Parque Nacional del Cevennes en Francia y dos años en Australia donde trabajó en la conservación de la naturaleza e impartiendo talleres ambientales en Phillip Island.

En 2009, junto a su compañero y amigo Manu Ocen, puso en marcha el proyecto medioambiental  Serantes Natura (2009-2014). Un proyecto de creación y conservación de hábitats en el entorno del Monte Serantes de Santurtzi y educación ambiental. Trabajamos con todos los centros educativos de la localidad y algunos de los alrededores. Con la llegada de la crisis y consecuentemente con el recorte en subvenciones públicas el proyecto llegó a su fin. 

Serantes Natur Eskola esta ubicado en la localidad de Santurtzi. El Monte Serantes es un aula de la naturaleza impresionante por lo que muchos de los talleres de fin de semana se realizarán in situ

Espero veros pronto.



Iñigo
SERANTES NATUR ESKOLA



FIN DE LA PÁGINA

Comentarios

Entradas populares de este blog

TECNOLOGÍA PRIMITIVA

REFUGIOS




TECNOLOGÍA PRIMITIVA

Este es un taller fabuloso como complemento al tema de la prehistoria en el curriculum de geografía de primaria y secundaria. 

Los objetivos de estos talleres son: 
Acercar al alumnado al periodo de vida del paleolitico a través de una serie de actividades muy prácticas. Mostrar el mundo natural tal y como nuestros ancestros lo experimentaron hace miles de años. Reconectar con la naturaleza de una forma muy práctica, creativa y divertida. Los estudiantes aprenden aquellas técnicas que nos permitieron sobrevivir en el medio más adverso, tomar conciencia y conocer el valor intrínseco de la naturaleza.
Los estudiantes aprenden a:
Construir diferentes tipos de refugiosTipisChozas seminolasRefugios de una y dos paredesEn forma de cúpulaEncender fuego por fricción y percusiónConstruir pantallas reflectoras del calorConstruir cómodos lechos para el refugioTrenzar cuerda a partir de fibras extraídas de plantasCocinar en un horno bajo tierraTallar diferentes utensilios de maderaConstruir parrillas…

ECOLOGÍA DE UNA CHARCA

Taller diseñado para entender la relación entre plantas, animales y el medio en humedales como son las charcas. 

Las charcas son fabulosos lugares donde aprender sobre la vida salvaje ya que son verdaderos ecosistemas en pequeño tamaño y donde se puede estudiar conceptos de ecología en profundidad. Estudiar los animales de una charca es una forma muy simple que capta muy rápido la atención de los estudiantes y anima a estos a explorar un hábitat acuático. Los estudiantes descubren una gran variedad de especies, desde libélulas a nadadores de espaldas, tritones, ranas, sapos y muchas especies de invertebrados acuáticos. Esta es  una herramienta muy útil para desarrollar el curriculum de ciencias de primaria y secundaria sobre los procesos de la vida y biodiversidad.
Materiales a utilizar: bandejas blancas, salabres, microscopios, lupas binoculares y lupas de 8 y 10 aumentos, tarritos de cristal, pinzas, guías y por supuesto cuaderno de campo.
En el monte Serantes disponemos de cinco char…